Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, estuvo presente en la renovación del voto de la ciudad de Jerez y presidió la Eucaristía previa a la procesión que tendría lugar a las 18:30hrs de la tarde.
La jornada de la festividad de la patrona de Jerez de la Frontera, Nuestra Señora de la Merced comienza a las 10:30hrs en la Basílica del mismo nombre de la advocación. Tanto las autoridades eclesiales como civiles se unen en este día, comenzando con la renovación del voto, donde primero la alcaldesa de la ciudad y luego el Sr. Obispo toman la palabra.
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS
Tras este momento llega la Eucaristía, la cual estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En la homilía, el prelado recordó la importancia de poner nuestra mirada en María tanto en los momentos de alegría como de dificultad y duda. Asimismo, ha destacado como debemos tomar como novedad la Palabra de Dios, ya que es signo de que estamos creciendo en la vida de fe.
Por otro lado, mencionando las distintas lecturas proclamadas destaca varias ideas. En primer lugar, debemos fijarnos en la importancia de hacer silencio ante la Palabra de Dios y así seguir la voluntad del camino que el Señor marca. En segundo lugar, la idea que debemos tener clara es que si vivimos desde la fe en cualquier momento de nuestra vida estaremos sujetos por Cristo y así seremos plenos. Y en tercer lugar, debemos tener claro todas las cualidades que nuestra Madre tiene, sabiendo que es ejemplo para todos los cristianos haciendo que amemos al prójimo.
En otro orden ideas, ha subrayado que solo Cristo nos puede dar el camino de la verdad, y solo se sacia cuando bebemos del torrente de agua que sale de su costado. Y de esta forma María es ejemplo de estar junto a su hijo en la cruz y así llenarnos del amor de Cristo.
Por último, recordó el importante acontecimiento que viviremos el 12 de octubre, donde María en diferentes advocaciones saldrá a las calles de Jerez para que así pongamos nuestra mirada en ella.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA
Una vez finalizada la Eucaristía, Monseñor José Rico Pavés, acompaño junto a sacerdotes y seminaristas a la Virgen de la Merced por las calles de Jerez.