Diócesis de Asidonia – Jerez

Clero

Aquí podrás encontrar y consultar los sacerdotes y diáconos permanentes que realizan su labor pastoral en nuestra Diócesis. Dividos en distintos apartados, podemos encontrar los diocesanos, que significa que fueron ordenados sacerdotes en la Diócesis o se incardinaron en la misma y prestan su servicio pastoral en la Iglesia Asidonense. Asimismo, algunos pueden prestar su servicio en otra Diócesis en un tiempo estimado. Extradiocesanos, se tratan de sacerdotes ordenados en otras Diócesis que realizan su labor en Asidonia-Jerez.

Por otro lado, tenemos Diáconos Permanentes, que se trata de uno de los grados del Orden Sacerdotal. Fue importante en la Iglesia antigua, sobre todo, en el ámbito caritativo. La figura se diluyó posteriormente. Con el Concilio Vaticano II, la Iglesia recupera este ministerio en grado permanente. Pueden ser hombres casados, mayores de 35 años, con cinco años de matrimonio estable, que han dado testimonio cristiano en la educación de los hijos y en la vida familiar.

Por último podremos visualizar los sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei presentes en nuestra Diócesis.

Obispado de Jerez

Contact0