Diócesis de Asidonia – Jerez

Oficina para la Protección del Menor

y Personas Vulnerables

Atendiendo a las prescripciones que el Santo Padre dispone en el Art. 2 de la Carta Apostólica en forma de Motu Propio, “ Vos Estis Lux Mundi”, por las presentes y en uso de mi jurisdicción ordinaria, se estableció para esta Diócesis de Asidonia-Jerez, el pasado 8 de Enero de 2020, la “Oficina de Protección del Menor y de las personas vulnerables”. Después de un tiempo de rodaje es mi deseo configurar su estructura con el siguiente equipo de personal:

  • Director de la Oficina: D. FERNANDO DE COS GUTIERREZ
  • Asesora Jurídica: Dª MARÍA LUNA VARGAS
  • Asistente Espiritual: Rvdo. Sr. D. ANTONIO SEBASTIAN SABIDO SALGUERO

Así mismo estarán al servicio de dicha oficina el Gabinete Jurídico Diocesano, los peritos psicólogos y psiquiatras designados a tal efecto según las circunstancias del caso y la persona, y otros Oficios que sean necesarios para el funcionamiento de este Organismo.

Dicha Oficina Diocesana acogerá y acompañará de manera integral la atención de las personas implicadas, y funcionará jurídica y procesalmente en conformidad con el Derecho Universal y Particular de la Iglesia.

Para que así conste lo firmo y sello en Jerez de la Frontera, con el refrendo del Secretario General-Canciller del Obispado a 22 de Marzo de 2022.

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Contacto

Dirección de la Oficina de protección del Menor y de las personas vulnerables: Plaza del Arroyo, 50 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz

Teléfono: 956 338 800

Email: oficinaprotecciondelmenor@diocesisdejerez.org

Decreto Protocolo Protección Menores

Protocolo Protección Menores

Contacto

Obispado de Jerez

Contact0

(956) 33 88 00

obispado@diocesisdejerez.org

Dirección

Plaza del Arroyo, nº 50

11403, Jerez

A tú servicio