La Santa Iglesia Catedral, acogió en la jornada de ayer una Santa Misa presidida por Monseñor Rico Pavés con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Diocesana y cristianos perseguidos por el mundo.

El primer templo de la Diócesis, congregó en la jornada de ayer al Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez para vivir la Eucaristía junto a su pastor. Dos temas centraban la liturgia de ayer, la Jornada Mundial de la Juventud Diocesana y la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada para recordar a todos los cristianos perseguidos.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA COMPLETA

En la homilía, Monseñor Rico Pavés recordó que al llegar al final del tiempo litúrgico hemos recorrido junto a Cristo todo los momentos que vive, llegando al momento donde a los ojos del mundo parece derrotado, pero solo parece, ya que la victoria del Señor se realiza con su vida cumpliendo lo que dice su palabra. Asimismo, no podemos olvidar que no hay salvación sin humillación de Cristo hasta el extremo.

Por otro lado, ha destacado que el amor de Cristo es mayor que el odio, sabiendo que es el Rey de todas las cosas, algo que vemos en todos los mártires que por todo el mundo entregan su vida por los demás siguiendo el amor del Señor. Igualmente, mencionando esta idea, ha comentado la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, destacando el color rojo con el que se ha iluminado los templos por todo el mundo, color que muestra la entrega del amor de Cristo al derramar su sangre.

En otro orden de ideas, ha mencionado la Jornada Mundial de la Juventud Diocesana, que sirve para recordar a los jóvenes que todos tienen una misión, una entrega en la tarea evangelizadora. Asimismo, ha tenido unas palabras para todos los afectados por la Dana que ha causado en el levante español numerosas pérdidas, además de ser la colecta de la celebración para este fin.

Por último, ha destacado que este domingo 1 de diciembre estrenamos un nuevo año litúrgico, abrimos el I Domingo de Adviento, momentos para vivir con novedad cada instante con el Señor que nos da para nuestra vida una palabra nueva. Cabe mencionar que el próximo domingo 1 de diciembre, Monseñor Rico Pavés presidirá la Eucaristía a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral, de esta forma celebrar el I Domingo de Adviento