Iglesia Diocesana

Nuestra Iglesia Diocesana la formamos más de 548.713 habitantes. Estos están repartidos en la mayor parte de la provincia de Cádiz, concretamente en 25 municipios que se encuentran divididos en 8 arciprestazgos, conformado por 85 parroquias.

El territorio está limitado por el río Guadalete, abarcando desde la Costa Noroeste, la Campiña jerezana, la sierra y la mayor parte de El Puerto de Santa María. La misma está presidida desde el 31 de julio de 2021 por nuestro obispo, Monseñor Jose Rico Pavés.

A esta Diócesis pertenecen actualmente 157 sacerdotes, además de otras realidades y movimientos, como por ejemplo la Vida Consagrada contando en la actualidad con alrededor de 11 monasterios. Asimismo se incluyen las Entidades Religiosas (asociaciones, fundaciones…) y la gran presencia de la religiosidad popular ejemplificada en Hermandades y Cofradías.

85 parroquias

157 sacerdotes