La casa de los Hermanos de la Salle en Arcos de la Frontera acogió esta sesión de formación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Tras el comienzo del curso durante el pasado mes de octubre y noviembre, donde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías visitó la localidad diocesana de Rota y Sanlúcar de Barrameda, este organismo de la Diócesis prosigue con su recorrido por los territorios diocesanos. Teniendo como protagonista la formación, en la jornada de ayer visitaron Arcos de la Frontera, donde la Delegada Diocesana, Elena Gómez y el Subdelegado Diocesano, Orlando Lucena impartieron la charla titulada «Urgencia de evangelizar».

Este recorrido formativo que realizarán por toda la Diócesis, tiene como finalidad llevar a las distintas Hermandades y Cofradías la carta realizada por los Obispos del sur de España, titulada “María, Estrella de la Evangelización». De esta forma podrán profundizar y trabajar este escrito que fue publicado el 19 de junio de este año. Cabe destacar que estas charlas cuentan con la asistencia de las juntas de gobierno de las distintas Hermandades y Cofradías.

Por último, cabe mencionar que en la tarde de ayer se contó con la presencia de parte de las localidades de la Diócesis, teniendo como nueva fecha para los que no pudieron asistir el próximo 25 de noviembre a las 18hrs en el Santuario de la Virgen de las Montañas.