Esta celebración ha tenido lugar esta mañana en el Obispado de Asidonia-Jerez, estando presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de hoy, la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez vivía una cita especial. Hablamos de la toma de posesión del nuevo Vicario General de la Diócesis, el sacerdote diocesano, D. Roberto Romero. Tras hacerse público su nombramiento el pasado viernes 10 de noviembre, este jueves se llevaba a cabo el acto en el que se hace oficial su nueva tarea pastoral que le encomienda Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Todo comenzaba, con las palabras de Monseñor José Rico Pavés, quien primeramente recordaba la gran importancia de este acto para la vida de nuestra Iglesia local. Asimismo, rememoraba también las circunstancias por las que se dan este relevo en esta tarea pastoral de la Iglesia Asidonense. Igualmente, ha dado las gracias al que será el nuevo Vicario General, y a sus padres, los cuales estaban presentes. Destacando el prelado, la importancia de la familia diocesana, la que formamos todos los que trabajamos juntos en nuestra Iglesia local en la misión a la que el Señor nos ha llamado cada uno.

Una vez finalizada las palabras del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, era el turno del Secretario General-Canciller, D. Luis Salado, quien realizaba la lectura del nombramiento del Vicario General. Tras este momento se vivía el juramento y profesión de fe del sacerdote que toma posesión en su nueva labor pastoral, D. Roberto Romero.

LECTURA DEL NOMBRAMIENTO DEL VICARIO GENERAL

JURAMENTO DE DE FIDELIDAD Y PROFESIÓN DE FE DE D. ROBERTO ROMERO

El acto llegaba a su término, con las palabras del nuevo Vicario General de Asidonia-Jerez, quien agradecía a cada una de las personas su presencia y confianza desde el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, sacerdotes, Curia diocesana y su familia. Asimismo, ha destacado, las palabras de Monseñor José Rico Pavés, ya que. tenemos la tarea de seguir creciendo como familia diocesana, y así llevar a Cristo a todos las personas que no lo conocen.

PALABRAS DE D. ROBERTO ROMERO, VICARIO GENERAL DE ASIDONIA-JEREZ

Curriculum de D. Roberto Romero, Vicario General de Asidonia-Jerez

Nacido el 31 de Octubre de 1979 en Sanlúcar de Barrameda, el sacerdote Roberto Romero Barello estudia la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Tras estos estudios, entra en el Seminario Diocesano de Asidonia-Jerez en el año 2002, siendo ordenado como sacerdote el 20 de septiembre de 2008 en la Santa Iglesia Catedral por Monseñor D. Juan del Río.

En Roma, realizará la Licencia y Doctorado en Teología Patrística en el Instituto patrístico Augustinianum. Siendo defendida la tesis doctoral el 27 de abril de 2012. Una tesis que lleva por título “Representaciones del libro de Génesis en la iconografía y textos patrísticos de los siglos III y IV”.

En cuanto a las tareas pastorales en la Diócesis, ejerce como párroco desde el 2012 al 2016 en las localidades de El Bosque y Benamahoma. Y desde 2013 a 2022 en la parroquia de la localidad de Ubrique. En los años en Ubrique comienza su trabajo en la curia diocesana, siendo nombrado en 2020 como Director del Archivo Histórico Diocesano. Ya será en 2022, cuando además del Archivo Diocesano será nombrado como Director de la Oficina de Recursos de la Diócesis. Asimismo, en este mismo año Monseñor Rico Pavés le encomienda la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Rota.

Tras estas fechas, nos vamos hasta el comienzo del curso 2023/2024, donde además de realizar las tareas como Director del Archivo, Director de la Oficina de Recursos de la Diócesis y párroco de Nuestra Señora del Carmen de Rota, D. José Rico le encomienda la tarea de Vicario General, de la cual toma posesión el jueves 16 de noviembre de 2023.