El miércoles 13 de marzo, daba comienzo en el Obispado de Asidonia-Jerez, un ciclo de conferencias que nos ha ayudado a conocer mejor el Monasterio de la Cartuja de Jerez y la labor y espiritualidad de las Hermanas de Belén.

CONFERENCIA “MONASTERIO DE LA CARTUJA, AYER Y HOY”

PRESENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA CONFERENCIA “MONASTERIO DE LA CARTUJA, AYER Y HOY”

“Monasterio de la Cartuja, Ayer y Hoy”, era el primero título que abría el ciclo de conferencias dedicado a la Cartuja de Jerez y a la presencia de las Hermanas de Belén en este lugar. Ofrecida por Ernesto Rodríguez, José María de la Cuadra y Miguel Ángel López, fueron los encargados de hacernos recorrer los distintos hitos históricos, y profundizar en las distintas intervenciones arquitectónicas.

Tras esta primera conferencia, nos acercamos hasta los distintos frutos de las Hermanas de Belén en el Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez. En concreto, eran tres personas de nuestra Diócesis, una de ellas un sacerdote diocesano, que nos acercaban a esta familia monástica a través de sus testimonios.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR ESTOS TESTIMONIOS

Por último, nos trasladábamos hasta el Monasterio de la Cartuja, como preludio a la celebración de la Eucaristía que vivíamos en la jornada del sábado. En este lugar, siendo protagonistas las Hermanas de Belén, conocíamos el testimonio de estas mujeres que en un momento de su vida, Cristo llamó a su corazón para que así entregasen su vida por los demás.

AQUÍ PUEDES LEER EL TESTIMONIO DE LAS HERMANAS DE BELÉN