A tan solo 2 días de la Vigilia de envío a la JMJ en el campo de fútbol de la Juventud recordamos la última vez que se celebró este evento en nuestra Diócesis.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA RETRANSMISIÓN QUE REALIZÓ ONDA JEREZ DE LA EUCARISTÍA DE ENVÍO DE LA JMJ DE 2011

La Iglesia Asidonense vivirá este próximo sábado un momento histórico, la celebración de la Vigilia de envío a la JMJ. Evento que no se vive en nuestra Diócesis desde hace 12 años. En concreto nos tenemos que ir atrás en el tiempo hasta un 14 de agosto de 2011 donde el Estadio Municipal de Chapín acogía la Santa Misa de envío en este caso a la JMJ de Madrid 2011. Tanto jóvenes de nuestra Diócesis como de otras Diócesis del mundo como Argentina, Francia o Georgia se unían en comunión para comenzar el peregrinaje hacía la JMJ de Madrid pero dando el primer paso en Jerez de la Frontera.

Entre los distintos sacerdotes que estaban allí presente en aquel momento y que estará este sábado en el campo de fútbol de la Juventud a las 21hrs es D. Ignacio Gaztelu, Vicario General de la Diócesis en la actualidad y en aquel momento Rector del Seminario Diocesano. Este sacerdote nos cuenta la gran alegría y espiritualidad con la que se vivió esta celebración. Además destaca que la comunión de la Iglesia se vio ejemplificada con las distintas Diócesis que se unieron en el Estadio Municipal de Chapín. Asimismo, menciona como algo anecdótico la presencia de jóvenes de nacionalidad colombiana que se convertirían en seminaristas de nuestra Diócesis y actualmente son sacerdotes.

Por otro lado, D. Ignacio nos expresa la gran ilusión que ve en los más jóvenes con la celebración de la Vigilia de envío de este sábado en el campo de fútbol de la Juventud. Asimismo, se ven las ganas de vivir la JMJ en Lisboa donde todos los jóvenes se unirán junto al Papa Francisco.

Por último, el Vicario General de Asidonia-Jerez nos cuenta como fue su experiencia en la última JMJ en la que ha estado presente que ha sido la de Madrid. «Es una ocasión propicia para renovar la fe y fortalecer los lazos como Iglesia», con estas palabras nos expresa la gran oportunidad que existe en la Jornada Mundial de la Juventud, ya que jóvenes de todo el mundo celebran con alegría que Cristo es su guía.