La Iglesia de Santiago el Real y del Refugio acogió en la jornada de ayer la solemnidad de Santiago Apóstol presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de ayer, la Iglesia de Santiago el Real y del Refugio acogió la solemnidad de su titular y patrón de España, Santiago Apóstol. Esta celebración contó con las distintas realidades de este templo, además de fieles que quisieron unirse junto a su pastor, Monseñor José Rico Pavés, que presidió la Santa Misa. Asimismo, cabe mencionar que tras la finalización de esta Eucaristía con motivo de la celebración de la festividad del santo, la imagen de Santiago Apóstol de la parroquia salió por por las calles de la feligresía.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de la Palabra de Dios, ya que es lámpara que orienta nuestros pasos. Asimismo, ha destacado lo que nos muestra el Evangelio, el no dejarnos llevar por este mundo y sus aspiraciones, ya que el seguidor de Cristo es ejemplo de experiencia de humildad. Sin olvidar que somos frágiles y que sin Cristo no somos nada, y es a través de su Palabra, los Sacramentos o la oración la única forma de cumplir la misión que se nos pide en este mundo.

Por otro lado, ha subrayado la labor del Apóstol Santiago, el cual salió en misión a evangelizar, tarea a la que estamos llamados todos los cristianos. Asimismo, siguiendo las lecturas que la liturgia nos ha traído, ha recordado la importancia de saber que somos vasijas de barro y sólo es el Señor el que es capaz de darnos los distintos tesoros, los cuales debemos acoger en nuestro corazón y así llenarnos de su amor.

Por último, ha destacado la labor evangelizadora a la que estamos llamados, sintiéndonos unidos por Cristo. De esta forma debemos salir a los distintos lugares en los que estamos presentes en nuestra vida y anunciar como el Señor nos transforma por completo, pero para ello debemos ser dóciles al Espíritu Santo a la hora de realizar nuestra misión.