La localidad diocesana de la zona de la sierra, en concreto Arcos de la Frontera, vivió el pasado 5 de agosto el día de su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Tras comenzar con los distintos cultos el pasado 25 de julio, los cuales prepararían el corazón de todos los fieles, llegó el 5 de agosto donde en la festividad la Virgen de las Nieves pudieron vivir intensamente toda la celebración desde la Eucaristía hasta la salida por las calles del municipio de Arcos de la Frontera. Cabe destacar que todos los fieles presentes en la salida pudieron poner ante las plantas de la Madre todas sus oraciones.

Por último, cabe recordar, que tras la celebración de esta festividad nos acercamos a otra muy importante en las localidades de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda. Hablamos de la festividad de la Asunción de María que se vive de especial forma a través de estas dos poblaciones con dos advocaciones, la de Palomares y Caridad. Comenzando el 14 de agosto con Trebujena y finalizando el 15 de agosto por la mañana, en ambas celebraciones estará presente Monseñor José Rico Pavés, quien quiere vivir junto a los fieles de estos municipios diocesanos la festividad de su patrona.