Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido esta Santa Misa en la que la Diócesis se ha unido para rezar por el alma del sacerdote diocesano que desempeñó tareas como Vicario General o Rector del Seminario Diocesano.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA COMPLETA

Esta mañana el primer templo de la Diócesis ha acogido la Santa Misa en sufragio por el sacerdote diocesano D. Domingo Gil Baro. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta Eucaristía ha reunido a la Diócesis para rezar por el alma de este presbítero que desempeñó tareas como Vicario General, Director del Archivo Histórico Diocesano o Rector del Seminario Diocesano.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, mencionando el Evangelio, ha recordado la importancia de saber que Cristo nos espera, aunque no sepamos el momento ni la hora, solo Él es capaz de llenar todos nuestros anhelos e inquietudes, siendo nuestro guía, y así de esta forma llenar de sentido nuestra vida. Asimismo, mencionando a la santa que celebramos, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, ha destacado la sed de verdad que tiene el hombre, la cual solo se puede satisfacer a través de Cristo, que nos enseña que incluso en momentos de cruz, es el amor de Dios el que nos transforma.

Por otro lado, ha recordado al sacerdote diocesano fallecido, D. Domingo Gil Baro, quien puso al servicio de la Iglesia diocesana sus dones como investigador y estudioso. Asimismo ha destacado su labor en las distintas tareas que se le encomendó en el gobierno de la Iglesia Asidonense.

Por último, ha subrayado la importancia de escuchar la Palabra de Dios, ya que es lámpara que guía nuestros pasos, y así de esta forma poder llegar a Cristo, culmen de toda vida. Asimismo, ha mencionado que no podemos olvidarnos de la oración, la cual en esta Eucaristía ponemos especial atención en el sacerdote diocesano D. Domingo Gil Baro.