Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió esta festividad en las localidades diocesanas de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda.

La Iglesia celebró en la jornada de ayer la festividad de la Asunción de la Virgen María. Esta solemnidad es vivida de forma muy importante en distintas localidades diocesanas, desde Trebujena o Sanlúcar de Barrameda hasta Jerez de la Frontera con la Parroquia de San Dionisio Areopagita. Estas localidades mencionadas en primer lugar vivieron entre la jornada del 14 y del 15 la festividad de su patrona, en el caso de Trebujena, Nuestra Señora de Palomares y en Sanlúcar de Barrameda, Nuestra Señora de la Caridad. Ambos municipios contaron con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien presidió la Eucaristía junto a los fieles y devotos de la patrona del municipio, siendo la primera en celebrar la de Trebujena en la jornada del 14 de agosto a las 20hrs.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado la importancia de saber que María es ejemplo para todos los cristianos, ya que en ella podemos ver la confianza y escucha de la palabra, dos cosas primordiales por las que sería madre del Salvador. Por lo tanto, destacar que Ella es puerta por la que podemos llegar hasta su hijo y así llenarnos de su amor. Asimismo, Monseñor Rico Pavés, destacó la importancia de vivir la fiestas patronales como novedad, ya que esto significará que nuestra fe no se encuentra estancada, además de tener presente que toda la fiesta que vivimos por fuera debemos también llevarlo por dentro a nuestra vida espiritual.

Por otro lado, mencionando las lecturas que la liturgia nos traía, el prelado destacó la importancia de vivir estas fechas, ya que el ejemplo de que estamos viviendo bien la solemnidad que la iglesia nos trae, es nuestra entrega y amor con los demás, ya que si así lo estamos haciendo será característica fundamental de que nos estamos dejando llevar por el camino que el Señor quiere que recorramos.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha subrayado que María es ejemplo de esperanza, ya que en ella vemos nuestra meta a la que Cristo nos llama, que no es la vida terrenal sino la vida eterna, la cual anhela el hombre. Asimismo, a través de la esperanza tenemos vivir esta fiesta transmitiendo toda la alegría y amor que la Virgen nos da a través de su hijo y así llevar a cabo la tarea evangelizadora.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

Por último, cabe recordar que tras vivir esta festividad en Trebujena, Monseñor José Rico Pavés, presidió la Eucaristía en Sanlúcar de Barrameda, con motivo de la celebración de su patrona. Asimismo, otras localidades y parroquias diocesanas vivieron esta fiesta, como la Parroquia de San Dionisio Areopagita de Jerez de la Frontera. Este templo realizó la tradicional ofrenda floral ante el monumento que tiene en frente, el cual está dedicado a la Asunción de la Virgen María.