La jornada se celebró en la Casa Encuentro del Santo Ángel de El Portal y han acudido cerca de 100 voluntarios y técnicos de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado un año más su tradicional Encuentro de Adviento, ante la llegada de la Navidad. En esta jornada, que ha tenido lugar en la Casa Encuentro del Santo Ángel, en El Portal, han participado en torno a 100 personas voluntarias y técnicas de Cáritas Diocesana.

La mañana ha comenzado con la bienvenida y una oración dirigida por el sacerdote Nacho Sánchez Galán.

A continuación, Cáritas Joven ha contado en qué consiste su proyecto, que es un espacio de participación joven, donde ofrecen espacios de relación con otros jóvenes y experiencias a través del aprendizaje y el servicio. Desde Cáritas le acercamos la realidad que nuestros programas tocan y les ofrecemos la oportunidad de implicarse en ellos. En definitiva, nuestro objetivo es construir comunidad donde quepamos todos. Para terminar su intervención, Cáritas Joven ha mostrado un video de su paso por la JMJ.

Acto seguido, el Director de Cáritas Asidonia-Jerez, Juan Pérez, ha presentado un informe de la labor que realizamos desde la entidad.

Seguidamente, el sacerdote Nacho Sánchez Galán ha realizado una reflexión sobre la Exhortación «Laudate Deum» continuidad a la encíclica «Laudato Si» del Papa Francisco.

Finalmente, se ha celebrado una emotiva Eucaristía de la mano también del padre Nacho Sánchez Galán, para dar paso a la convivencia entre todos los presentes.Cáritas Diocesana ha disfrutado de este día de reflexión y convivencia para recargar las pilas y seguir trabajando por las personas que más lo necesitan