Entrevistamos al sacerdote encargado de la segunda ponencia de la XXXIV Semana de Teología que tendrá lugar el 19 de septiembre y recibe como título «Exégesis y teología según Dei Verbum».

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA AL SACERDOTE IGNACIO MARÍA MANRESA

La próxima semana, la Diócesis vive una de las actividades más importantes en su curso pastoral. Hablamos de la Semana de Teología, la cual celebra ya su XXXIV edición, y como es tradicional, durante 4 días tenemos la oportunidad de poder enriquecernos de los distintos temas formativos que se tratan. En este caso, como preparación al Jubileo del año 2025, como ha pedido el Papa Francisco, nos centramos en los textos fundamentales del Concilio Ecuménico Vaticano II. Por este motivo, este año la Semana de Teología se titula «El Concilio del Espíritu Santo», iniciándose el próximo 18 de septiembre y finalizando el 21 del mismo mes. El lugar escogido para las distintas sesiones es el Auditorio San Juan Pablo II, en horario de mañana para sacerdotes y religiosos de 10:30hrs a 13:00hrs y de tarde para seglares de 20hrs a 21:30hrs.

Con la intención de dar a conocer los distintos temas a tratar en la celebración de la Semana de Teología, vamos a tener la oportunidad de entrevistar a cada uno de los ponentes. Estos nos contarán los puntos principales que tocarán en su conferencia, ayudándonos a poder degustar ya una pequeña introducción de lo que podremos conocer más a fondo la próximo semana. Tras poder escuchar al primer ponente, el sacerdote Juan José Silvestre, ahora le toca el turno al presbítero Ignacio María Manresa, quien será el encargado de ofrecer la segunda conferencia el 19 de septiembre titulada «Exégesis y teología según Dei Verbum». Manresa Lamarca, nos ha explicado los puntos principales que veremos en su ponencia, los cuales son:

1- Subrayar las aportaciones de Dei Verbum para acoger la Palabra de Dios en la Iglesia.

2 – Centrarnos en la forma que debemos leer las Sagradas Escrituras en la Iglesia.

Por otro lado, ha mencionando la importancia de adentrarnos en la Palabra de Dios, ya que esta nos ayuda en nuestro caminar como cristianos, por este motivo nos destaca la formación a la hora de leerla e interpretarla. Asimismo, nos subraya que esta ponencia, sobre todo la de tarde buscará enriquecer la formación de todos los fieles, hasta incluso de los que no tengan una base teológica.

Por último, nos invita a participar de la Semana de Teología y de su conferencia donde intentará ayudarnos acoger la Palabra de Dios para así poder llenar nuestro corazón del amor de Cristo que ilumina nuestro caminar.

PINCHA AQUÍ PARA PODER VER EL PROGRAMA COMPLETO DE LA XXXIV SEMANA DE TEOLOGÍA