El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía junto a la Hdad. de la Clemencia de Jerez y realizó un retiro de Adviento junto a la Vida Consagrada de la Diócesis.

Las Hermandades y Cofradías y la Vida Consagrada han sido las realidades eclesiales protagonistas durante el fin de semana. Todo se ha iniciado con las Hermandades, en concreto la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera vivía ayer el 25 aniversario de su erección canónica. Fiesta que se vivió en la parroquia de San Benito Abad con una Eucaristía que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado, además de estar con los feligreses, realizó un acto especial, un momento que se realizó hace 30 por el primer Obispo de la Diócesis. Hablamos de dejar a los pies de la imagen del Cristo de la Clemencia su solideo.

Tras esta Eucaristía, le tocaría el turno a la Vida Consagrada de la Diócesis, la cual contó ayer con el retiro de Adviento, presidido por Monseñor José Rico Pavés. Tras comenzar ayer mismo este tiempo litúrgico anteriormente mencionado, la casa de las Hermanas Clarisas Capuchinas acogió este retiro, cuya finalidad es la preparación para todo este mes de diciembre hasta la celebración de la venida del Salvador en la solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.