Entrevistamos a Alejandro González, que será ordenado diácono este sábado 24 de junio a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral.

Estamos a pocos días de vivir la ordenación diaconal, lo primero, ¿Cómo te sientes al dar este paso que te acerca al sacerdocio?. Pues con una sensación grande de nerviosismo y responsabilidad y a la vez una confianza plena de estar haciendo la voluntad de Dios, y que por tanto será Él el que lleve todo esto adelante, porque yo no puedo.

¿Da vértigo dar este paso? ¿Cómo tienes pensado el vivir diaconado?.
Sí que da vértigo, pero a la vez con una sensación de tranquilidad que sólo da el saberte dentro de la voluntad de Dios y dar este paso como parte de esta historia que Dios quiere hacer conmigo. Y desde ahí es desde donde pienso vivir el diaconado. Desde la obediencia a la voluntad de Dios que se manifestará por medio de la Iglesia ahora más concretamente.

¿La oración, el servicio y la Palabra de Dios que están siendo para ti a pocos días de la ordenación?.
La oración un imprescindible. El servicio la forma concreta de amar y la Palabra de Dios aquella que me sostiene, guía y confirma para poder hacer lo mismo con aquellos a los que a partir de ahora la Iglesia me ponga delante para servirlos.

¿Qué es lo que más te esta ayudando en tu espiritualidad para prepararte estos días y durante el curso?. La oración personal, que me ancla y afianza en Jesucristo. Mi comunidad, la comunidad del seminario y los formadores.

¿Qué te dice o consejos te da tu familia, amigos, seminaristas, directores espirituales a pocos días de la ordenación Diaconal?. Que esté tranquilo, que disfrute de estos días de preparación y que con cuanto amor me está tratando el Señor estos días.

Acercándonos ya al sacerdocio ¿Qué le dirías a esas personas que Dios lo llama y están indecisos en la decisión? Que merece la pena, que nada de lo que aparentemente se entrega es perdida, sino que Dios lo colma y lo devuelve de una manera nueva. Y que si Dios verdaderamente llama, lo mejor es dejarse vencer porque verdaderamente merece la pena.

Vivimos en un mundo donde cada vez cuesta más el compromiso, ¿Qué mensaje puedes trasladar un joven como tú que el sábado dará un paso más para seguir que Cristo?. Que el compromiso es solo posible cuando uno está afianzado en aquello con lo que se compromete. Y que por tanto no se trata sólo de un voluntarismo sino de algo mucho más grande, que no viene de nosotros, sino de uno que antes de nosotros decidir dar este paso, ya nos había elegido y predestinado para llegar a este punto. Y ante eso la única respuesta que puede salir es una verdadera adhesión a su voluntad. Y desde ahí podrán venir los problemas, contrariedades, sequedades, silencios, soledad, que si se está verdaderamente en aquel que nos da la fuerza en la debilidad, la fidelidad para siempre será la única respuesta posible.

Por último, me gustaría que eligieses el versículo, oración, lectura o salmo que más tienes en mente estos días. “Nada hay imposible para Dios” (Lc 1,37)