Oficina de transparencia

Líneas de actuación

La Oficina de Transparencia velará por fomentar las buenas prácticas y el buen gobierno, asesorando a parroquias y entidades vinculadas a la Diócesis. Asimismo, revisará los sistemas contables y de información siguiendo lo dispuesto en la Ley 19/2013 del 9 diciembre.

Por otro lado, se encargará de solicitar a las distintas entidades la información necesaria para conocer su actividad. Utilizando las auditorías para buscar la veracidad y transparencia total.

Igualmente, realizará labores de seguimiento de la actividad económica y patrimonial con el fin de que asociaciones, fundaciones y entidades ligadas a la Diócesis cumplan con la rendición de cuentas.

Rendición de cuentas

Siguiendo lo marcado por la Conferencia Episcopal Española, Asidonia-Jerez llevará a cabo los mecanismos necesarios para que las entidades vinculadas realicen la oportuna tarea de rendir cuentas.

El fin de esta labor será que en los próximos ejercicios todas las entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas deberán presentar a la Oficina de Transparencia Diocesana:

En los seis meses siguientes al cierre del ejercicio:

• Cuentas anuales del ejercicio:
    • Balance de Situación
    • Cuenta de Pérdidas y Ganancias
    • Memoria Económica
  • Informe de Auditoría, si procede
  • Memoria de Actividades

En los tres meses previos al cierre del ejercicio:

• Plan de Actuación del ejercicio siguiente
  • Presupuesto del ejercicio siguiente

De esta forma nuestra Iglesia muestra su ayuda y entrega a través de sus distintas entidades acercando el Evangelio a nuestra sociedad buscando una Iglesia de puertas abiertas.

Formularios

Obispado de Jerez