Entrevistamos a este sacerdote encargado de todo lo organizado para que los más de 2.000 jóvenes de Asidonia-Jerez vayan a Lisboa a la JMJ.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA REALIZADA ANTONIO LUIS SÁNCHEZ

Faltan pocos días para que toda la Iglesia se una junto al Papa Francisco en Lisboa. Hablamos de la importante cita que viviremos la primera semana de agosto, la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en el país de vecino de Portugal. Hasta este lugar se trasladarán más de 2.000 jóvenes de nuestra Diócesis que junto con nuestro Obispo, Monseñor José Rico Pavés, compartirán una semana llena de momentos de oración y convivencia junto a jóvenes de todo el mundo.

Por este motivo, y por la celebración de la Vigilia de envío que tendrá lugar este sábado en el campo de fútbol de la Juventud hablamos con el sacerdote Antonio Luis Sánchez. Este sacerdote es el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y encargado de todo lo que se ha organizado para que los jóvenes de Asidonia-Jerez vivan la JMJ de Lisboa.

“Todos están poniendo su granito de arena”, con estas palabras Antonio Luis nos cuenta la grandísima labor que se está haciendo desde la Pastoral Juvenil para preparar el gran momento de oración e intimidad con el Señor que se llevará a cabo este sábado, en el que además compartiremos la Eucaristía con nuestro Obispo. Asimismo, menciona también todo lo que se está trabajando para la semana próxima disfrutar de la JMJ junto a todos los jóvenes del mundo.

Por otro lado, este sacerdote nos menciona toda la ilusión y ganas que tienen los jóvenes para vivir la próxima semana en Lisboa. Asimismo, también destaca la importancia de tener un deseo ardiente de encontrarnos con Jesucristo y así remueva el corazón de cada uno de los jóvenes.

En otro orden de ideas, desde su experiencia, Antonio Luis nos explica como vivió la JMJ de Cracovia, llamándole la atención de que a pesar de todas las dificultades que tienen, abrieron las puertas de sus casas para acogerlos y vivir con fe este evento.

Por último, manda un mensaje de invitación a todos los jóvenes a participar en la Vigilia de envío de este sábado en el campo de fútbol de la Juventud a las 21hrs, ya que será el último momento preparatorio para la JMJ. Asimismo, recuerda que la Iglesia de Jerez nos envía a todos los jóvenes que peregrinan en esta Diócesis para que en comunión con el Papa vivir una semana inolvidable en Lisboa.