Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en el convento de las Esclavas el pasado 11 de octubre.

En la jornada de vísperas de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez visitó a las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, presentes en Jerez desde los años 60, es decir, incluso antes de la creación de la Diócesis. Esta realidad de la Iglesia, recibía la visita del prelado, ya que estas celebraban el 80 aniversario de sus primero votos, los cuales se producen el 24 de diciembre de 1943. Por este motivo el Sr. Obispo presidió la Eucaristía junto a las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada y los fieles allí presentes.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importante presencia de este carisma en nuestra Diócesis, ya que nos enseña el amor a Jesús Sacramentado, y nuestra Madre, ventana para llegar hasta su hijo. Asimismo, de ellas cogemos el ejemplo de la oración ante el Santísimo, sostén no solo de la Iglesia local sino universal. Igualmente ha destacado la gran diversidad de la Iglesia que formando un solo cuerpo, cada uno tiene su función y vocación creando así una comunión en Cristo.

Por otro lado, siguiendo las lecturas que la liturgia nos traía, ha mencionado la importancia de seguir la voluntad del Señor, ya que así podremos tener el descanso en Él, y así vemos el ejemplo en las Esclavas que han seguido la voluntad del Salvador dejando atrás familia y amigos para tener su alegría incluso en momentos difíciles.

Por último, ha destacado del Evangelio, la importancia de la oración, ya que de esta forma nuestro corazón se une a la Trinidad Santa, y se llena del amor de Cristo capaz de hacer florecer los frutos que tiene preparado para nuestra vida.