En la jornada de hoy, el Hogar la Salle ha acogido el acto de la colocación y bendición de la primera piedra del Economato Diocesano «Virgen de la Estrella», presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Acercándonos al gran día de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella, hoy hemos vivido un momento especial, hablamos de la labor social que llevará a cabo esta coronación en nuestra Diócesis. En concreto, será la construcción de un Economato Diocesano, llamado «Virgen de la Estrella». Estas instalaciones estarán situadas en el Hogar la Salle, sitio que ha acogido hoy el acto de la colocación y bendición de la primera piedra. Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha contado también con la presencia de otras autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad de Jerez de la Frontera.

PREPARACIÓN DE LA CAJA Y COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA

Tras comenzar con el acto el Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, Juan Miguel, y explicar el arquitecto el proyecto que se llevará a cabo, llegó el momento de la preparación de la primera piedra. Este instante ha consistido en introducir en una caja los distintos utensilios propios en esta celebración. Entre estos se encuentran una copia del Decreto de la coronación canónica o el periódico de hoy. Una vez dentro, se ha colocado donde irá la primera piedra y se ha tapado con la ayuda de las distintas autoridades eclesiásticas y civiles.

BENDICIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL ECONOMATO DIOCESANO

Llegábamos al ecuador del acto, y se llevaba a cabo, por parte de Monseñor Rico Pavés la bendición de esta primera piedra. Una vez realizada, el prelado ha agradecido esta labor que se realizará con la construcción del nuevo Economato Diocesano, además de recordar que uno de los pilares fundamentales en una coronación canónica es la labor social. Asimismo, ha destacado la importancia de los hechos, ya que con estas veremos la vida que tiene nuestra fe. Igualmente, ha subrayado que el Hogar la Salle se convierte a partir de ahora en luz de la caridad en nuestra Diócesis.

PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Por último, el acto ha llegado a su término con las palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, Juan Miguel García. Quien ha agradecido la presencia a todos los presentes y ha recordado que la misión de la Hermandad con la coronación de la Virgen de la Estrella se verá en este Economato Diocesano. Asimismo, cabe mencionar que con la construcción de este lugar, la Diócesis pasaría a tener dos economatos, ya que el primero se llevó a cabo en la parroquia de San Rafael y San Gabriel en el año 2020.