La Santa Iglesia Catedral acogió la celebración que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA

Durante este sábado, el primer templo de la Diócesis ha acogido la celebración de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella. Este acontecimiento que ha marcado el inicio del curso, estuvo presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el cual estuvo acompañado por distintas autoridades eclesiásticas, civiles, y militares. Asimismo, esta Eucaristía ha sido momentos perfecto para fijar nuestra mirada en María, y así poner bajo su manto los distintos proyectos y retos de este curso.

AQUÍ PUEDES LEER LA HOMILÍA COMPLETA

En la homilía el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha comenzando haciendo una referencia histórica de la advocación mariana de la Estrella, la cual llega a convertirse en patrona de las Escuelas Cristianas, además de ser una gran devoción lasaliana. Asimismo, recordó que el significado que dará esta celebración la veremos en los frutos de santidad que se den. Igualmente, destacó que esta celebración debe ser un hito evangelizador no solo en Jerez sino en todos los territorios de la Diócesis de Asidonia-Jerez, para así llevar la alegría de creer a todos los lugares.

Por otro lado, ha recordado la importancia de conocer la Palabra de Dios que se proclama viva en la liturgia, siendo María ejemplo de seguir la voluntad del Padre a través de la Palabra. Siguiendo esta idea, se ha centrado en las distintas ideas que podemos sacar de las lecturas leídas. La primera de ellas es que la paz se instaura donde la pequeñez y la humildad avanza, por ello debemos pedir al Señor que lo pequeño se haga presente en este mundo lleno de enfrentamientos. La segunda idea es dejar al Señor ser timón de nuestra vida, siendo el centro de ella y de esta forma escuchar lo que Él nos pide. La tercera idea y última, es que el consuelo y la paz del corazón llega con María, ya que ella nos sostiene y nos lleva hasta su hijo.

Por último, tras esta celebración, por la tarde la Virgen de la Estrella ya coronada por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, volvía hasta su sede en el Colegio San José tras vivir toda la Diócesis un día especial y emotivo lleno de oración junto a nuestra Madre.