Esta celebración estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada del viernes, la Iglesia celebraba la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta que Asidonia-Jerez vivió en la parroquia de Madre de Dios de Jerez de la Frontera. Este templo recibía la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien presidía la celebración de la Eucaristía junto a todos los fieles y realidades allí presentes. Asimismo, cabe mencionar que la parroquia tiene como imagen presidiendo el altar al Sagrado Corazón, la cual fue muy especial durante el Año Jubilar dedicado al Divino Corazón de Jesús ya que se trasladó hasta el primer templo de la Diócesis para la celebración de la solemnidad.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó que nuestro centro de vida de fe es el amor de Cristo que brota de su corazón, el cual es el único capaz de ensanchar el nuestro y de esta forma crecer como cristianos. Asimismo, mencionando el Evangelio, destacó la importancia de saber que el único sitio donde podremos encontrar descanso y ser feliz, incluso en momentos donde lo externo no es idóneo para ello, es en el corazón de Cristo.

Por otro lado, el prelado ha subrayado la Trinidad Santa, ya que ahí esta nuestro origen y meta, teniendo siempre presente que debemos alimentarnos del corazón de Cristo. Asimismo, para acercarnos a este Divino Corazón debemos ser humildes y dejarnos guiar por la voluntad del Espíritu Santo.

Por último, ha mencionado la importancia de saber que nuestra vida debe estar siempre con la mirada puesta en el amor de Cristo, y así toda acción que hagamos tenga como finalidad el acercarnos a Él.