La Santa Iglesia Catedral acogió en la tarde noche del viernes la Eucaristía, que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA COMPLETA

En la jornada del viernes, la Congregación de Jesús-María de Jerez de la Frontera se reunía en el primer templo de la Diócesis. El motivo era celebrar junto al pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés, la apertura del ciclo de celebraciones que se llevarán a cabo con motivo del 75 aniversario de la presencia de las Religiosas en Jerez. Un motivo de fiesta para la Iglesia Asidonense que reunió en la Santa Iglesia Catedral a todo el personal del centro junto a familias y antiguos alumnos.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha comenzado dando gracias a la Congregación de Jesús-María por estos 75 de años de trabajo educativo, ya que sin este carisma y los demás que han estado presente desde hace muchos años, nuestra Diócesis no sería la misma ni tendría la riqueza de haber transmitido durante muchos años la Buena Noticia. Asimismo, ha destacado el poder celebrar juntos la Eucaristía para vivir esta fiesta, ya que sin la Santa Misa la vida cristiana se desmorona, porque Cristo se hace presente para que así podamos alimentar nuestra fe y mostrarlo con obras.

Por otro lado, mencionando las lecturas que la liturgia nos trae, ha recordado que primeramente debemos confiar en el Señor, ya que de esta forma nos sentiremos sostenidos por Él, y así podremos actuar con amor con los demás hermanos. Asimismo, en segundo lugar ha destacado que el vivir en comunión con el Señor y con cercanía, nos hará capaz de ir más allá y poder captar las grandezas de su amor. Y en tercer lugar, sacado del Evangelio, nos ha mencionado la importancia de saber en que hermanos podemos ver al Señor, ya que esta es la forma de mostrar el amor que Dios nos regala.