Un año más, y son ya 42 años, la parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona viene celebrando de forma especial con familias y niños, la Epifanía del Señor.

El templo parroquial en cuyo altar mayor, aparecía transformado en un Belén, donde la Familia de Cristóbal Montalbán y Ana Morales y su hijo, representaban a la Familia de Nazaret. Ha sido uno de los niños nacidos en la comunidad parroquial, previo a la fiesta.

El catequista Antonio Rodríguez, en diálogo con los niños, anunció el Kerigma de Jesucristo y posteriormente el párroco Jorge Manrique, proclamó el evangelio de San Mateo, la adoración de los Reyes Magos. Tras la homilía, los Reyes Magos entraron en la Iglesia y los niños ocuparon la nave central del templo sentados en alfombras. Los Reyes tras hacer una adoración al recién nacido, el Salvador, ofrecieron Melchor el Oro, una medalla que hacía referencia a la Epifanía del Señor, Gaspar quemó Incienso y distribuyo sus aromas por los lugares, donde estaban los pequeños y Baltasar, lo hizo con el perfume de la Mirra, signando a todos en la frente. Después de este gesto se repartieron caramelos a los presentes, un pin de metal con un Niño Jesús y a los mas pequeños una estampa del Niño Jesús de Jerusalén.

Una vez ya terminado el acto, los Reyes Magos partieron a realizar una serie de visitas a personas que trabajan por la noche, a enfermos y familia necesitadas, llevándoles un presente y algunos juguetes.

Antonio Jiménez Gómez. Colaborador de la Delegación de Medios de Comunicación en Chipiona.