Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo presente en el traslado de Nuestra Señora del Rosario Coronada hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O.
El pasado 3 de febrero, la localidad diocesana de Rota vivió un día histórico. Tras la restauración de la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, la patrona volvió a la parroquia de Nuestra Señora de la O, donde se llevó a cabo una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA – Grabación realizada por nuestro colaborador Luismi Quintana
En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de la Eucaristía, ya que sin ella no podemos vivir, nuestra vida de fe se desmorona. Por ello, los cristianos debemos ser conscientes que la fe es la única forma para poder ver más allá de lo que captan los sentidos. Igualmente, ha recordado que sin la fe no tiene sentido que salgamos junto a la Virgen por las calles de la localidad o soportar lo que sea por llevar la alegría del Evangelio.
Por otro lado, ha destacado la figura de la Virgen María, ya que ella es camino para llegar hasta su hijo Jesús. Asimismo, ha recordado que la cruz es el símbolo de amor más grande y debemos detenernos y estar al pie de ella como hizo María y san Juan. Igualmente, ha mencionado la publicación de un documento desde Roma, el cual nos pide el fijarnos en los distintos ritos litúrgicos, los cuales tienen un sentido para nuestra vida, que es acercarnos a Cristo y darnos cuenta de lo que nos pide.
En otro orden de ideas, ha mencionado las lecturas que la liturgia proclama viva, de las cuales ha destacado algunas ideas. En primer lugar, del Evangelio, el saber que Cristo es el único capaz de hacernos libre, y así liberarnos de la esclavitud de este mundo. En segundo lugar, de la primera lectura debemos darnos cuenta que Cristo es la esperanza de nuestra vida, y sin ella no seremos capaces de sentir la alegría en el corazón.
Por último, ha subrayado la importancia de poder acompañar a Cristo en todos los momentos de su vida, y así Él nos dirá en cada instante lo que nos ayudará en nuestra camino en este mundo.