La Santa Iglesia Catedral ha acogido a las 11hrs la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA

En la jornada de hoy, tras la celebración de la Vigilia Pascual con la que se culmina el Triduo Pascual, la Santa Iglesia Catedral ha acogido esta mañana la Eucaristía del Domingo de Resurrección, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En esta Santa Misa de Pascua han participado distintas autoridades eclesiásticas y civiles de Jerez de la Frontera. Asimismo, también ha estado presente distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad sede de la Diócesis, Jerez de la Frontera.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha comenzado dando gracias a Dios por lo vivido durante esta Semana Santa, donde es fundamental el encuentro de corazón a corazón con Cristo y así nuestra vida cambia por completo llenándonos de la luz del amor del Señor. Asimismo, ha mencionado que sin este encuentro interno con Cristo, todo lo que vivimos por fuera no tiene sentido.

Por otro lado, mencionando las lecturas que la liturgia nos trae, ha destacado varias ideas. En primer lugar, de la Primera Lectura ha subrayado la idea de testimoniar, es decir, anunciar con nuestra propia vida que Cristo ha resucitado y así transmitir la alegría de creer a los demás sin ningún miedo. En segundo lugar, ha destacado la idea de que estamos llamados a la vida eterna, poniendo nuestro corazón siempre en el Señor donde encontraremos la plenitud. Y en tercer lugar, ha mencionado la importancia de la Eucaristía, y la oportunidad que tenemos ahora de celebrar la Pascua y así alimentarnos de la Palabra de Dios y del alimento de vida eterna.

Por último, ha destacado que es momento de ser dóciles al Espíritu Santo y así fijarnos en María quien corre para anunciar la alegría de la Resurrección de Cristo.