• Solemne Triduo en la Santa Iglesia Catedral dedicado al Santísimo Sacramento del Altar los días 29, 30 y 31 de mayo.
  • Celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se llevara a cabo el domingo 2 de junio a las 18:00hrs comenzando con la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor José Rico Pavés, posterior procesión de su Divina Majestad por las calles de Jerez y finalización en la Iglesia de San Miguel con la bendición y reserva de Jesús Sacramentado.

A finales del mes de mayo, tras la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, la Diócesis se preparará para vivir la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Celebración que comenzará, como ya es tradicional, con el Solemne Triduo los días 29, 30 y 31 de mayo en la Santa Iglesia Catedral.

Una vez finalizado estos tres días preparatorios en torno al misterio de Cristo Eucaristía, llegaremos a la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Celebración, que tendrá lugar el 2 de junio a las 18hrs en la Santa Iglesia Catedral, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Esta jornada, organizada por el Cabildo Catedral en comunión con el pastor de la Diócesis, dará comienzo con la celebración de la Eucaristía, para seguir con la posterior procesión de su Divina Majestad por las calles de Jerez. Como novedad, y siguiendo el punto 107 del Ritual de la Sagrada Comunión y Culto a la Eucaristía fuera de la Misa, que dice en su primera parte, “Conviene que la procesión vaya de una iglesia a otra”, se ha visto oportuno que este año la finalización tenga lugar en la Iglesia de San Miguel, donde se llevará a cabo la bendición y posterior reserva de Jesús Sacramentado.

Asimismo, cabe mencionar que este momento tan especial que se vivirá durante este año, propiciará que otro de los grandes templos de nuestra Iglesia Asidonense, sea partícipe de la gran celebración diocesana en torno al Cuerpo y Sangre de Cristo.