El primer templo de la Archidiócesis acogió esta celebración en la mañana de ayer.

En la jornada de ayer, la Archidiócesis de Sevilla vivía un día especial. El primer templo de la Iglesia Hispalense acogía la celebración de la Eucaristía donde se beatificaban 20 mártires del siglo XX. Presidida esta Santa Misa por el Cardenal D. Marcello Semeraro, contó además con la presencia de distintas Diócesis de España, entre las que se encontraba Asidonia-Jerez representada por su pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés.

Esta beatificación, fue un momento de alegría para toda la Iglesia. Destacando Asidonia-Jerez, ya que 3 de los mártires nacieron en localidades diocesanas como Ubrique y Algodonales. Cabe recordar, que en aquel momento cuando sucede este martirio, la Iglesia Asidonense no se había creado y pertenecían todos estos municipios a la Archidiócesis de Sevilla.

AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN DE LOS BEATOS NACIDOS EN ALGODONALES :

1 – Sacerdote Salvador Lobato Pérez

2 – Rafael Lobato Pérez

AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN DEL BEATO NACIDO EN UBRIQUE :

1 – Sacerdote Pedro Carballo Corrales