Valladolid es la ciudad que acoge este encuentro organizado por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, la cual preside Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En el día de hoy, ha dado comienzo la Jornada de Vicarios Episcopales de la Conferencia Episcopal Española. Organizada por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado , la cual preside Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha sido Valladolid la elegida para este encuentro que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo, con el tema «Comunión diocesana y evangelización. Por una pastoral misionera».

El Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Mons. José Rico PavésObispo de Asidonia-Jerez; el Responsable de área de Vicarios de esta Comisión, Mons. Agustín Cortés, Obispo de Sant Feliu de Llobregat; junto con el Director de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco Romero, serán los encargados de presentar el encuentro, el martes 12 de marzo, por la mañana.

Retos de una pastoral misionera

Seguidamente, el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal,  Mons. Luis Argüello, expondrá dos ponencias con los temas: ¿por qué una pastoral misionera? y los retos de una pastoral misionera en las diócesis.

El miércoles, 13 de marzo, la ponencia será ofrecida por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto, a cerca de «Los agentes para una pastoral misionera y su acompañamiento». También podrán escuchar una comunicación con el tema «El sacerdote en la pastoral misionera», por parte del Obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera.

Finalmente, el jueves, 14 de marzo, después de una Mesa de experiencias y comunicaciones sobre una Pastoral misionera en las diócesis, la última ponencia correrá a cargo de Mons. Rico Pavés, bajo el título «El catecismo de adultos Buscad al Señor como instrumento para una pastoral misionera».