Comenzando en la jornada de ayer con la Eucaristía de apertura, esta mañana ha seguido con la celebración de la Santa Misa como Diócesis y la escucha de las primeras catequesis de los Obispos.

Tras la llegada y vivir el encuentro de todos los jóvenes españoles, Asidonia-Jerez se unía a la Eucaristía de apertura de la JMJ de Lisboa que tuvo lugar ayer en la Colina do Encontro, Parque Eduardo VII. Está estuvo presidida por el Cardenal Patriarca de Lisboa, D. Manuel Clemente. Asimismo, contó con la presencia de los demás Obispos y Cardenales entre los que se encontraba Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien estuvo acompañado de sacerdotes y fieles de la Diócesis.

Tras dos días intensos con el encuentro de España y la apertura, daba comienzo el primer día de formación con las catequesis que realizan los Obispos y que están organizadas por la JMJ. El lugar de Asidonia-Jerez ha sido Igreja Paroquial Nossa Senhora dos Remédios en Carcavelos, donde ha impartido la primera catequesis el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos, y donde un grupo de jóvenes de Asidonia-Jerez tras la finalización de está han animado con el canto de sevillanas.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MOMENTO DE LA ANIMACIÓN DE LOS JÓVENES DE ASIDONIA-JEREZ

Por último, otro de los momentos especiales que ha vivido la Iglesia Asidonense ha sido la celebración de la Eucaristía junto a la presencia de nuestro pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés, que ha estado acompañado del Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez, además de la presencia del Obispo de San Juan de Puerto Rico. Asimismo, cabe destacar la presencia del Papa Francisco en Portugal, que ha llegado esta mañana para ya compartir junto a todos los presentes unos días intensos de oración y convivencia.