Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha puesto en marcha otra tienda “Moda re-”, en la que se podrá adquirir ropa, calzado y complementos, fruto de la reutilización textil. Dicho establecimiento se encuentra en el CC Luz Shopping, entre Adidas y Skechers.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha inaugurado hoy otra tienda “MODA RE-” en esta ocasión en el Centro Comercial Luz Shopping. Es la tercera tienda que Cáritas Diocesana abre en la provincia de Cádiz. La primera, se encuentra en la calle Algarve 16 de Jerez y la segunda en el CC El Paseo de El Puerto de Santa María. 

En esta nueva tienda, que contará con 108 metros cuadrados, se podrá adquirir ropa, calzado y complementos de segunda mano que han sido sometidos a un proceso de reciclaje y reutilización textil. Dicha tienda forma parte del proyecto Moda Re-, una iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano que desarrolla Cáritas a nivel estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por la entidad. En coherencia con el modelo de economía solidaria que impulsa Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez en todos sus proyectos de inserción laboral, el lema es “reciclamos ropa, insertamos personas”.

La ropa, calzado y complementos que se compren en el nuevo local de Cáritas serán renovados por personas que forman parte Casa Común, empresa de inserción de Cáritas Jerez, y que están siendo acompañadas desde el área de Empleo de la entidad, a través de itinerarios personalizados de inserción. Se trata de una iniciativa de inserción laboral para mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de sus participantes, fomentar valores de sostenibilidad y protección del medioambiente y contribuir a la economía social y circular. Actualmente Casa Común cuenta con dos líneas más de producción, Devuelta, que se encarga de restaurar muebles y Fantoche, que le dan una segunda vida a la ropa de segunda mano.

Todo lo recaudado con la venta de estos productos se destinará a la puesta en marcha de proyectos sociales que buscan mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de sus competencias profesionales y personales. 

Juan Pérez González, director de Cáritas Diocesana, agradece “la inestimable colaboración del CC Luz Shopping al cedernos este local, ya que nos da la oportunidad de visibilizar nuestra apuesta por la economía social y solidaria. Todas nuestras acciones tienen como centro la promoción y dignificación de la persona y, gracias a esta iniciativa, se ha conseguido la inserción laboral de personas que acompañamos, por ello, invitamos a todos los ciudadanos a acercarse por nuestra nueva tienda”, explica.