Se ha reconocido el apoyo de diferentes empresas que han demostrado su compromiso con la labor desarrollada desde CáritasDiocesana Asidonia-Jerez.

AQUÍ PUEDES VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado hoy un acto de entrega de diplomas a siete “Empresas con Corazón”. De este modo, se ha reconocido la labor solidaria de diferentes compañías o entidades que han demostrado, con su continua colaboración, que el tejido empresarial de nuestra Diócesis está comprometido con la labor que realiza Cáritas. Por ello, se distingue a Bodegas Fundador, Fundación Osborne, Clínica Dental Doctor Francisco Rábago, Mármoles Torreglosa, Torresolano, Bodegas Barbadillo y a Ceache Confort de Hogar.

En este acto, presidido por monseñor Don José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, han estado presentes Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Diego Vidal, delegado episcopal, así como los representantes de las diferentes empresas que han recibido dicho reconocimiento.

Durante su intervención, monseñor José Rico Pavésha agradecido a todas las empresas y entidades su colaboración afirmando que “en estas empresas late un corazón de búsqueda del bien común”. Del mismo modo se ha mostrado muy orgulloso de este proyecto y ha destacado que lo más importante es la capacidad generadora de empleo de las empresas, ya que, gracias a esta colaboración “permiten a Cáritas, como le pide el Papa Francisco, seguir creando estímulo para luchar contra el paro, especialmente el juvenil”.

A continuación, Eugenio Sánchez también ha tenido palabras de agradecimiento y ha querido destacar que “una empresa con corazón es aquella que, desde su colaboración con Cáritas, aúna la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad y con iniciativas que beneficien a la colectividad a través de la colaboración en proyectos sociales para ayudar a los más desfavorecidos, aportando su granito de arena para construir una sociedad mejor, donde se ayuden los unos a los otros ”.

Este proyecto de «Empresas con Corazón» comenzó en el año 2011 con la firma del primer convenio y desde entonces no han dejado de crecer el número de empresas que han querido unirse,comprometiéndose con el único objetivo de colaborar con los que más lo necesitan.