Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido esta mañana la inauguración de la XXXIV Semana de Teología, la cual ha dado comienzo esta mañana con su primera sesión.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez, en concreto el Auditorio San Juan Pablo II ha acogido esta mañana la inauguración de la XXXIV Semana de Teología, que ha contado con la ponencia del sacerdote Juan José Silvestre Valor. Este presbítero, que ha sido presentado por el Vicario Episcopal para la Evangelización de la Diócesis, D. Luis Piñero, ha estado acompañado por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, que ha presidido el acto y ha mencionado la importancia de la formación, y en este caso, como ha pedido el Papa Francisco para este final del año 2023 la preparación sobre el Concilio Vaticano II. Tema central de esta semana formativa donde profundizaremos en sus textos fundamentales.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Tras las palabras de Monseñor José Rico Pavés, y la presentación de D. Luis Piñero, el sacerdote Juan José Silvestre ha comenzado su conferencia titulada, «La primacía de la gracia, clave de la participación en la Liturgia, según Sacrosanctum Concilium», donde hemos podido profundizar en la importancia de la Liturgia, ya que esta es encuentro con Cristo al dejarnos tocar el corazón por Él. Asimismo, nos hemos adentrado en la historia de toda la Liturgia desde el pontificado de San Juan XXIII, para así luego mirar el camino que nos irá marcando el futuro. En definitiva, la ponencia ha tenido como finalidad el que podamos vivir y comprender mejor lo que los feligreses celebramos con cada Sacramento.

Por último, recordamos que este sacerdote ofrecerá esta tarde la segunda sesión en el Auditorio San Juan Pablo II en horario de 20hrs a 21:30hrs. Asimismo, recordamos todo el programa que tendremos hasta este jueves que finaliza la XXXIV Semana de Teología:

• Martes 19 septiembre: “Exégesis y Teología según Dei Verbum”, por D. Ignacio María Manresa Lamarca, Pbro. Profesor en ITSIT, Toledo. Doctor en Teología Bíblica.
  • Miércoles 20 septiembre: “Vocación universal a la santidadsentido de la Iglesia según Lumen Gentium”, por D. Luis Fernando de Prada Álvarez,Pbro. Director de Radio María España, Lic. en Teología Espiritual.
  • Jueves 21 septiembre: “El misterio del hombre a la luz del misterio de Cristo según Gaudium et Spes”, por D. Ricardo Aldana Valenzuela, Pbro. Profesor en ITLG, Granada. Doctor en Teología.