La Santa Iglesia Catedral acoge desde hoy hasta el 12 de octubre a las 20hrs, se llevará a cabo la celebración de un triduo dedicado a la Virgen de la Estrella.

Tras su llegada al primer templo de la Diócesis este pasado domingo, el Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez se prepara para vivir una semana en torno a María, en este caso ante la imagen de la Virgen de la Estrella. La titular de la Hermandad de la Estrella de Jerez de la Frontera será coronada este sábado en la Santa Iglesia Catedral por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Pero antes de esta celebración, todos lo fieles preparan con la oración esta semana, en concreto se llevará a cabo un triduo que comienza hoy a las 20hrs y nos llevará hasta el 12 de octubre. Estos días se contará con la presencia de Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, que abrirá el triduo, le seguirá Monseñor Teodoro León, Obispo auxiliar de Sevilla y terminará D. Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal para la Evangelización de Asidonia-Jerez.

Por otro lado, cabe mencionar que tanto hoy como mañana distintos colegios católicos vivirán la celebración de la Eucaristía en torno a María, de esta forma los más pequeños y mayores de los centros educativos prepararán su corazón para la coronación de la imagen de la Virgen de la Estrella.