Este sábado la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada, ha acogido el comienzo de los días dedicados a la patrona de Jerez de la Frontera, los cuales nos prepararán para vivir el día grande el 24 de septiembre. Siendo especial el inicio de esta novena que contó con la presencia de Fernando Martín Llamas, jerezano recién ordenado diácono.

Desde este sábado 16 de septiembre hasta el 24 del mismo mes, la ciudad sede de la Diócesis vivirá una semana muy especial. Hablamos de los 9 días en los que la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced acogerá a las 19:50hrs el rezo del Santo Rosario, los gozos dedicado a la Virgen de la Merced y la celebración de la Santa Misa presidida por el sacerdote Santiago Gassin. Asimismo, esta novena también se llevará a cabo por la mañana a las 8hrs siguiendo el mismo orden de celebración pero presidida por los Padres Mercedarios.

La finalidad de todos estos momentos de oración serán los preparatorios para así llegar con el corazón dispuesto a vivir el domingo 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced. Este será el día grande que comenzará a las 10:30hrs con la renovación del voto a la ciudad de Jerez de la Frontera, para seguir a las 11hrs con la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Del mismo modo, cabe mencionar otros momentos importantes durante esta semana como es el 24 de septiembre a las 00hrs con la Eucaristía de la Descensión, en la que tendrá lugar la ofrenda de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera. Igualmente, otro de los momentos dará comienzo el 22 de septiembre, hablamos de la tradicional ofrenda de la ciudad de Jerez hacía la Virgen, siguiendo el 23 donde además la realidad eclesial de la Adoración Nocturna llevará a cabo la Vigilia dedicada a la advocación mariana de la Merced que comenzará a las 21:30hrs.

Por último, tras la celebración de estos nueve días, en la tarde del sábado 24, la Virgen de la Merced Coronada saldrá a las 18:30hrs por las calles de la ciudad de Jerez de la Frontera. Oportunidad para que todos los devotos de Nuestra Madre puedan acercarse para orar ante las plantas de su manto.