En la sección del «Documento del mes», en este mes de abril conocemos desde un libro de calificaciones escolares hasta una postal que le mandaría su abuela en el día de su santo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL DOCUMENTO DEL MES

Tras comenzar un nuevo mes, desde el Archivo Histórico Diocesano vuelven a mostrarnos en la sección del «Documento del mes» distintos escritos de nuestra historia como Diócesis. En este caso, nos acercamos a la figura de D. Rafael Bellido Caro, primer Obispo de Asidonia-Jerez, quien cumple en este año 2024 el centenario de su nacimiento.

Nuria Gallego, técnico del Archivo Histórico Diocesano, nos trae distintos documentos muy curiosos e interesantes que marcan la vida de Monseñor Bellido Caro. El primero de ellos, es su partida de Bautismo, donde podemos conocer las distintas fechas donde recibió por ejemplo el Sacramento de la Confirmación o quieres fueron sus padrinos de Bautismo. El segundo de ellos, es un libro de calificaciones escolares del año 1940 y 1941 donde cursaba 6º y 7º. El tercero de ellos, donde tenemos dos unidos, es su ordenación sacerdotal que se llevó a cabo en el año 1948, y un recuerdo de su primera Misa en Sanlúcar de Barrameda al año siguiente. El cuarto documento se trata de su nombramiento como Secretario Honorario de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera. Y el último y más especial se trata de una postal que la abuela de D. Rafael Bellido Caro manda a su nieto antes de que sea sacerdote.