José : «El corazón empieza arder, es el encuentro con las Sagradas Escrituras, que nos anima, nos impulsa y nos motiva a dar la vida por algo que prevalecerá».

La Delegación Diocesana de Misiones de Asidonia-Jerez prepara durante esta semana distintas activdades para vivir intensamente la celebración del Domund. Entre esos eventos, encontramos el testimonio de misioneros, además de la celebración de la Vigilia de la Luz este viernes a las 20hrs en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Centrándonos en el testimonio, conocemos a José, un misionero que nos cuenta que realiza esta labor pastoral desde hace 20 años que entró en el seminario. Tras salir de él, ha pasado por México o Mozambique, destacando este último lugar donde llevó a cabo la evangelización integral. Esta misión se trata de ofrecer a la sociedad una respuesta cada una de las necesidades que surgan, ya sean trabajar la tierra para tener alimentos como enseñar a los más pequeños en la escuela.

Por otro lado, nos menciona un caso que recuerda en Mozambique, esta historia tiene como protagonista a un niño que sufre la rotura de su brazo. Ante esta situación tanto José como sus compañeros lo ayudaron y lo llevaron a un centro sanitario, ya que sino lo hacían este chico no iba ser atendido, con las graves consecuencias que eso suponía. Tras esto, el pequeño se curó y con alegría llegó a la comunidad para contarlo.

Siguiendo con la misma idea, cuenta el momento del incendio de una escuela de su Congregación, momento duro, al igual que el asesinato de una de sus compañeras misioneras.

Por último, José nos cuenta que él no pensaba entrar en el seminario, incluso era su hermano quien lo pensó. Asimismo, nos destaca que el Señor llama, pero lo principal es leer la Biblia, ya que a partir de ahí empieza a germinar algo, el corazón empieza arder, es el encuentro con las Sagradas Escrituras, que nos anima, nos impulsa y nos motiva a dar la vida por algo que prevalecerá».