Abrimos una sección en nuestra web llamada «Enseñar la Luz del mundo», donde profesores de Religión Católica de nuestra Diócesis nos cuenta su testimonio de que es enseñar a pequeños y jóvenes quien es la Luz del mundo.

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo en Madrid, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, el congreso «La Iglesia en la educación», el cual será una respuesta a la iniciativa del Pacto Educativo Global promovido por el papa Francisco y a la Instrucción del Dicasterio para la Educación Católica “La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo”. Asimismo cabe recordar las diversas iniciativas internacionales que se han presentado en los últimos años destinadas a renovar los planteamientos educativos, “con repercusiones concretas también en España, en nuestras nuevas Leyes de educación”. Unos documentos que subrayan “la necesidad de la participación de todos los actores sociales –incluidos los poderes políticos–, así como de un compromiso a favor de una educación inclusiva y equitativa de calidad”.

Por este motivo tan importante sobre la educación católica, desde la Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez, en concreto los profesores de Religión, nos van a contar su testimonio sobre que sienten al enseñar quien es el Salvador del mundo. Cabe mencionar que todos estos testimonios se recogerán bajo la sección «Enseñar la Luz del mundo», comenzando en el día de hoy con Teresa Durán de Arcos de la Frontera, localidad donde ejerce la enseñanza, además de Bornos. Asimismo, Teresa nos cuenta que se siente testigo de Jesús, teniendo como compromiso de enseñarles a ser buenos cristianos.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL TESTIMONIO DE TERESA DURÁN