Víctor : «La llamada a la vocación viene de Él, y por eso yo no puedo dar un paso atrás, ya que Él nunca me ha dejado solo».

La Delegación Diocesana de Misiones de Asidonia-Jerez prepara durante esta semana distintas activdades para vivir intensamente la celebración del Domund. Entre esos eventos, encontramos el testimonio de misioneros, además de la celebración de la Vigilia de la Luz este viernes a las 20hrs en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Centrándonos, en el testimonio, conocemos a Víctor, un misionero que nos cuenta que la vocación es una llamada de Dios, y por este motivo no se debe dar un paso atrás, ya que el nunca te va dejar solo. Asimismo, destaca la importancia de su madre en esta vocación, ya que fue ella quien le llevaba a su parroquia y le enseñó a rezar.

Por otro lado, nos cuenta detro de su labor pastoral lo vivido en Sudán del Sur, donde sufrió el drama de la guerra. Allí nos recuerda el trabajo con las familias en las escuelas que su congregación tiene. Igualmente, nos menciona el momento más duro vivido en este lugar, este fue la llegada de los soldados a su casa, donde se llevaron todo. Asimismo, nos destaca como ha podido hacer una lectura desde la fe de este hecho tan duro, sabiendo que el Señor incluso en los momentos muy difíciles es capaz de sacar cosas buenas.