En la sección del «Documento del mes», en este mes de mayo conocemos la Bula Pontificia de san Juan Pablo II donde se crea el Cabildo Catedral de Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA BULA PONTIFICIA DE CREACIÓN DEL CABILDO CATEDRAL DE JEREZ

Tras vivir un nuevo mes, desde el Archivo Histórico Diocesano nos vuelven a mostrar en la sección del «Documento del mes» distintos escritos de nuestra historia como Diócesis. En este caso, nos acercamos al Cabildo Catedral, ya que conocemos la Bula Pontificia de san Juan Pablo II donde se crea el Cabildo Catedral de la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez.

Susana Uyá, técnico del Archivo Histórico Diocesano, nos trae este interesante documento donde podemos, en primer lugar visualizar el tipo de letra, diseño o distintas partes de una Bula Pontificia, documento oficial que saca la Cancillería Vaticana desde la Santa Sede en Roma. En segundo lugar, acercarnos a conocer un organismo diocesano como es el Cabildo Catedral, cuya misión es encargarse de las distintas tareas propias de una Catedral, constando de 12 canónigos, siendo su presidente el Deán. Y en tercer lugar, podemos también adentrarnos un poco en el histórico Cabildo Colegial, el cual existía antes del nacimiento de la Diócesis, y que tiene su origen en la la conquista cristiana de Jerez, el 9 de octubre de 1264.