Entrevistamos al sacerdote Francisco J. Romero, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y la Hermana María Granados, Subdirectora del mismo departamento.

Durante esta semana la Diócesis de Asidonia-Jerez, en concreto la localidad diocesana de Chipiona ha acogido a la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española. Este departamento, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha mantenido su encuentro en la Casa de Espiritualidad del Santuario de Nuestra Señora de Regla donde han tratado el cierre del curso 2022/2023, además de plantear los retos pendientes a llevar a cabo durante el curso 2023/2024.

Esta Comisión Episcopal cuenta también con otros prelados de la Iglesia de España, Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo de la Diócesis de Huelva y Monseñor Amodeo Rodríguez Magro, Obispo emérito de la Diócesis de Jaén. Asimismo, la conforman otro miembros como el Director del Secretariado de la Comisión, el sacerdote Francisco J. Romero y la Subdirectora de la Comisión, la Hermana María Granados.

FRANCISCO J. ROMERO GALVÁN, DIRECTOR DEL SECRETARIADO DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA EVANGELIZACIÓN, CATQEUSIS Y CATECUMENADO

El sacerdote Francisco J. Romero, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, nos cuenta la labor realizada durante este encuentro, que no es otro que mirar hacía todo lo trabajo durante este curso que ya llega a su fin, además de plantear distintos objetivos y temas para llevar a acabo el próximo curso. Asimismo, destaca de este año el catecismo para adultos, «Buscad al Señor» al que se le suma su guía y cuaderno de celebraciones. Este trabajo, como nos anuncia Francisco, ya ha sido aprobado por los Obispos y se encuentra en Roma a la espera de su aprobación. Igualmente, nos recuerda la labor que se ha realizado en el área de la evangelización de las personas discapacitadas.

Por otro lado, nos cuenta los retos del próximo curso, que es dar a conocer este catecismo anteriormente mencionado, ya que será importantísimo para la tarea que este nos propone. De la misma forma, nos menciona el ministerio del catequista, el cual en cada Diócesis de nuestra país debe actualizarse e ir concretando varios aspectos.

HERMANA MARÍA GRANADOS, SUBDIRECTORA DEL SECRETARIADO DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA EVANGELIZACIÓN, CATQEUSIS Y CATECUMENADO

La Hermana María Granados, nos habla también del repaso realizado a este curso en este encuentro que se ha llevado a cabo en la localidad diocesana de Chipiona, asimismo, nos recuerda también los retos y proyectos para el próximo curso. De estos puntos nos destaca la importancia del compartir como Iglesia, ya que unidos en el trabajo que el Señor nos pide cada día vamos dando pasos con una tarea ardua e intenso.

Por otro lado, nos menciona la voz de la Vida Consagrada en esta tarea evangelizadora y en concreto en esta Comisión, ya que también es fundamental. Asimismo, nos recuerda que para ella es un honor el poder hacer este servicio para la Iglesia. Igualmente nos subraya el catecismo para adultos, ya que dará respuesta a esas personas que no conocen y quieren elegir el camino del Señor o aquellas que ya un día lo recorrieron pero por distintas circunstancias se alejaron.

Por último, nos explica la puesta en marcha de los distintos proyectos para el próximo curso donde esta la labor de cada área, en la que todas se unen en una palabra la evangelización.