El sacerdote, Vicario de Evangelización de Asidonia-Jerez, nos recuerda la importancia de sentirnos familia diocesana que sostiene su Iglesia local dando su tiempo, cualidades y ayuda económica.

Durante esta semana la Iglesia en España se prepara para vivir el «Día de la Iglesia Diocesana», que se celebra el 12 de noviembre. Desde que el pasado 26 de octubre la Conferencia Episcopal Española presentara la campaña, las distintas Diócesis ponen al servicio de sus fieles toda la información sobre su actividad. Esta iniciativa nos recuerda, que juntos todos somos responsables de sostener nuestra Iglesia con nuestro tiempo, oración y ayuda económica.

Entre las distintas iniciativas llevadas a cabo por Asidonia-Jerez, contamos con la Oficina de Sostenimiento, cuya tarea es profundizar en la sensibilización de sentirnos responsables de nuestra Iglesia local desde una perspectiva comunicativa, social y pastoral. El sacerdote encargado de dirigir este departamento es D. Luis Piñero Carrasco, quien ejerce también como Vicario Episcopal para la Evangelización.

«Que tomemos conciencia de nuestra pertenencia a nuestra Diócesis, y desde ahí, nos demos generosamente nosotros mismos, y también colaboremos en clave económica». Con estas palabras de D. Luis Piñero, se nos recuerda a cada uno de nosotros que estamos llamados a darnos a nuestra Iglesia, de la cual debemos sentirnos orgullosos de pertenecer. Asimismo, destacamos de su mensaje que nos encontramos en una etapa evangelizadora, donde cada uno desde la misión a la que ha sido llamado por Cristo debe entregar su tiempo, cualidades o ayuda económica.

Por último, el Responsable de la Oficina de Sostenimiento, nos subraya que aunque tengamos una labor en la Iglesia, siempre es necesario poner un poco más. De esta forma, debemos darnos, ya sea en cualquier departamento u organismo diocesano, o en tareas parroquiales.