Este encuentro de trabajo y convivencia ha contado con la presencia de las distintas delegaciones y organismos dependientes de este Departamento.

La Casa Sacerdotal “San Bruno” acogió en la jornada de ayer el encuentro de las delegaciones y organismos diocesanos dependientes del Departamento para el Servicio de la Caridad. Esta reunión, contó más de 20 personas de los distintos organismos de Manos Unidas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Pastoral Penitenciaria, Migraciones y Cáritas Diocesana, a la que se le suma Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María

La mañana comenzó con el desayuno navideño, para seguir con la charla magistral del sacerdote diocesano Lorenzo Morant,(consiliario del Departamento), cuyo tema fue una reflexión sobre la Caridad Cristiana . Tras estos dos momentos le tocó el turno a la Directora del Departamento, María Dolores Martínez, quien repasó los puntos más relevantes de la Carta Pastoral ¡Mira la Estrella, invoca a María! de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Siendo un encuentro con un ambiente fraternal, se finalizó con la exposición de lo que más le preocupa a las distintas delegaciones y organismos diocesanos. Teniendo como oración final, la dedicada a la Virgen María, ¡Mira la Estrella, invoca a María!, de de San Bernardo de Claraval.