Prot. 03/01/24

«Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt 25,35-36).

Siguiendo el deseo de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, es mi deseo proveer a la mayor eficacia de nuestra CÁRITAS DIOCESANA para que sea en medio de nuestro mundo un Hospital de Campaña que atienda las heridas y necesidades de los más pobres y marginados viendo en ellos el rostro del propio Cristo.

En consecuencia y en virtud de mi jurisdicción ordinaria, en conformidad con lo que dispone el Estatuto de nuestra Cáritas Diocesana en sus arts. 8 y 9, vengo en nombrar y por el presente nombro al Diácono Permanente de esta Diócesis, RVDO. SR. DIEGO VIDAL ROS, DELEGADO DIOCESANO DE CÁRITAS DIOCESANA, por el tiempo de cinco años.

Por este nombramiento gozará de todas las competencias propias de este encargo pastoral que le hago, exhortándole al fiel cumplimiento del mismo y al trabajo en unión al correspondiente equipo de colaboradores. y en comunión con las directrices de la Sra. Directora del Departamento de Acción Caritativa y Social.

Para que surta los efectos oportunos, lo firmo y sello con el refrendo del Secretario-General-Canciller, en Jerez de la Frontera a 11 de enero de 2024.

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Luis Salado de la Riva, pbro.

Secretario General-Canciller