El Teatro Municipal Juan Bernabé acogió en la jornada de ayer este acto donde el sacerdote diocesano era nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija.

El sacerdote diocesano D. Francisco Muñoz ya es Hijo Adoptivo de Lebrija. Este presbítero vivió en la jornada de ayer en el Teatro Municipal el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo.

Encargado de la Delegación Diocesana de la Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez, este sacerdote nacido en Jerez de la Frontera, quiso estudiar medicina, pero a la edad de 19 años sintió la llamada de Cristo, siendo ordenado sacerdote en Sevilla el 20 de junio de 1970. Cursó estudios de Teología durante cuatro años en Roma y ejerció otros cuatro su labor pastoral en la localidad de Dos Hermanas. A Lebrija llegó en 1978, desempeñando su tarea a lo largo de 28 años, hasta el año 2006 que se marcha. A ello se le suman 20 años de servicio en el Instituto de Secundaria Virgen del Castillo de Lebrija donde impartió clases de Religión.

Por último, cabe mencionar que con motivo de este nombramiento, desde el Cabildo Municipal de Lebrija se ha preparado un documental sobre este sacerdote diocesano.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTAL