El pasado lunes 2 de octubre tuvo lugar este acto en la Diócesis de Huelva en la que el sacerdote diocesano disertó sobre los retos de la Iglesia Católica ante el Jubileo del 2025.

En la jornada del pasado 2 de octubre, la Diócesis de Asidonia-Jerez estuvo presente en la apertura del curso del Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Leandro de la Diócesis de Huelva. En concreto, la presencia de la Iglesia Asidonense recayó en el sacerdote diocesano Carlos López Segovia, quien realizó una disertación sobre los retos de la Iglesia Católica ante el Jubileo del 2025. Entre estos retos, destacó la necesidad de distinguir en la Iglesia lo esencial de lo accidental para defender los fundamentos de la fe recibida, de lo que tenemos la responsabilidad de transmitir a la presente y a las futuras generaciones; vivir la comunión en la complementariedad de los carismas y estados, ocupando cada uno su lugar; y, finalmente, la presencia evangelizadora en el mundo digital como un reto que ya debe estar en marcha. El ponente ilustró estas ideas con múltiples referencias y anécdotas nacidas de su propia experiencia al servicio de la Iglesia a lo largo de sus más de veinte años de sacerdote.

Por último, cabe mencionar que Asidonia-Jerez abrirá el curso académico este sábado 7 de octubre en el Seminario Diocesano. Esta actividad comenzará a las 11hrs con la oración. Tras este momento se llevará a cabo la lectura de la memoria del curso 2022/2023, para seguir con la lección inaugural que realizará Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, con el título «Los santos como teólogos». La jornada se finalizará con la celebración de la Santa Misa a las 12:30hrs presidida por el prelado.