DECRETO

N°. Prot. 03/137/23

Las grandes manifestaciones de religiosidad popular que existen por toda la geografía de nuestra Iglesia Diocesana son una realidad latente y palpable, pero de todas las manifestaciones, son las Hermandades y Cofradías el fenómeno asociativo más extendido y organizado en nuestra Diócesis, y es indudable que éstas contribuyen al florecimiento de la vida cristiana, ya que «existen para evangelizar» (Carta de los Obispos del Sur. «María Estrella de la evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular». 2023).

Por tanto, en función de mi responsabilidad de cuidar de que en las hermandades «se conserve la integridad de la fe y de las costumbres y evitar que se introdecan abusos en la disciplina eclesiástica» (c. 305. 1) y siendo mi deseo y mi esperanza que las Hermandades y Cofradías puedan continuar siendo el cauce por el que muchos católicos alimenten su vida espiritual y apostólica, en uso de mi jurisdicción ordinaria, vengo a nombrar al Rvdo. Sr. D. JUAN ANTONIO VITAL SANTOS Asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera por un periodo de cinco años.

Su función principal será «representar a la Autoridad Eclesiástica dentro del Consejo Local de HH y CC, asesorando a éste religiosamente en todos sus quehaceres, y orientándolo a la búsqueda de la mayor gloria de Dios, del bien público de la Iglesia y del bien espiritual de las Hermandades» (art 51. 1 de las Normas Diocesanas para los Consejos Locales de HH y CC). Además ejercerá diligentemente las funciones que se desglosan en el artículo 52 de estas mismas normas.

Para que así conste, lo firmo y sello con el refrendo del Secretario-General Canciller de este Obispado.

Jerez de la Frontera, 9 de octubre de 2023.

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Luis Salado de la Riva, pbro.

Secretario General-Canciller