Este viernes 15 de septiembre a las 18:30hrs y hasta el sábado 16 del mismo mes a las 15hrs, los diáconos permanentes de la Diócesis y sus esposas, celebrarán en el Santuario de Virgen de Regla su convivencia anual, que incluye diversos ámbitos. Además del valor que tiene como encuentro, se dedica un espacio a la formación.  En este curso han estado acompañados por el mercedario Fray Felipe Ortuno, que ayudó a reflexionar sobre la espiritualidad cristiana; en esta ocasión, la reflexión la propondrá el diácono Juan Villarreal Panadero, que motivará el diálogo y el intercambio de ideas sobre este tema.

También se dedica un espacio al papel de la esposa en el acompañamiento del ministerio.  En esta ocasión, se ayudarán de unas reflexiones de Monserrat Martínez Deschamps, esposa de un diácono de la diócesis de Barcelona y miembro de la junta directiva del Centro Internacional del Diaconado, que acaba de publicar otro libro que ha titulado “Diaconado: vivencia familiar y eclesial”.

Y por último, y como dato importante, se hará una valoración del curso que ha terminado y se programará el que está por empezar. Y todo esto, acompañado por momentos para la oración comunitaria, el descanso, la convivencia.