El próximo martes 14 de mayo, la ACdP ofrecerá en el Obispado de Jerez la conferencia ‘Ayer y hoy de la masonería’, a cargo del historiador Alberto Bárcena Pérez.

El martes 14 de mayo a las 20:00 h, en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Jerez, tendrá lugar una nueva conferencia organizada por la ACdP de Jerez que abordará la realidad histórica y actual de la masonería y cómo esta organización está influyendo en el conjunto de valores de la sociedad actual. La conferencia estará a cargo del historiador y ensayista Alberto Bárcenas Pérez, autor del libro ‘Iglesia y Masonería. Las dos ciudades’.

Alberto Bárcena (Madrid, 1955) es licenciado en Derecho y es Doctor en Historia Contemporánea. Desde 2001 es profesor del Instituto de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU San Pablo. En su actividad divulgadora aborda fenómenos como la masonería, el nuevo orden mundial o la corrección política que interpreta en clave del Magisterio de la Iglesia.

En sus ponencias, el profesor Bárcena denuncia el proceso de normalización de la masonería, que se presenta a sí misma como benefactora de la humanidad, y ofrece una panorámica de las investigaciones realizadas por la Iglesia que llevaron a diferentes Papas a emitir duras condenas contra esta organización.

La conferencia, de acceso libre hasta completar aforo, se enmarca en el ciclo de actividades promovidas por el Centro de la ACdP de Jerez en su misión de promover el bien común y los principios del humanismo cristiano en todos los ámbitos de la vida pública.